Agua Dulce, Ver. – Sin importar días lluviosos o soleados, la Dirección de Salud en coordinación con Seguridad publica y Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, continúa trabajando con las indicaciones del Comité de Salud Pública, por lo que se persiste con la liberación en espacios públicos de puestos ambulantes en el centro de la ciudad a causa de la emergencia sanitaria que se vive actualmente.
De esta manera se realizaron recorridos en los cuales se les notificó de buena manera a los encargados y vendedores de establecimientos sean puestos fijos, semifijos o ambulantes levantar toda la mercancía que obstruyan el paso de vialidades a la ciudadanía y abstenerse de ocupar banquetas y avenidas por tiempo indefinido, para evitar la concentración de personas y garantizar el distanciamiento social, con el objetivo de disminuir los índices de contagio por COVID 19.
Así mismo se busca concientizar a la población de que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del virus, por lo que el personal de salud exhortó a la ciudadanía a seguir comprometidos con las medidas sanitarias preventivas tal es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y así limitar la propagación de este.
Es importante mencionar que estos operativos forman parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal como medida preventiva, los cuales se mantendrán hasta que concluya la contingencia, por lo que se les solicita acatar las normas establecidas para que en medida de lo posible se pueda regresar a la normalidad.